banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Cuidados
 






   
Cuidar el cuerpo, cultivar la mente y ser optimistas.
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Cuidar el cuerpo, cultivar la mente y ser optimistas.


En estos tres podrían resumirse los consejos para aprender a envejecer.


- Ten una actitud positiva ante los cambios físicos. No centres tu atención en lo que eras y ya no eres. Haz al contrario, tómate el proceso de envejecimiento con naturalidad. Sólo así, todo en tu cuerpo será mucho más armónico.

- Relájate antes de acostarte. Un sueño reparador es, sin duda, la mejor arma antienvejecimiento. Mientras se duermen los tejidos se regeneran y el cuerpo se purifica. Si te cuesta conciliar el sueño, prueba a tomar un baño caliente antes de ir a la cama y deja las preocupaciones para el día siguiente. Ten en cuenta que por la noche los niveles de raciocinio están en su punto más bajo, por lo que no se puede pensar con claridad.

- Adapta los objetivos vitales a la edad que tienes. Para afrontar los cambios propios del envejecimiento con éxito es importante, por un lado, conservar en la medida de los posible una vida activa y estimulante y, por otra, adaptar nuestra manera de vernos a nosotros mismos, nuestros objetivos y nuestras actividades a la edad que tenemos.

- Compárate con personas de tu generación. Así podrás evitar la idea de pérdida y de tristeza ante lo que se ha ido que embarga a muchas personas a partir de cierta edad. Eligiendo unos términos de comparación adecuados el proceso de envejecimiento se vive con naturalidad y plenitud.

- No mires siempre al pasado. No hay que olvidar el pasado, pero debes ser capaz de creer en el porvenir Ten presente que “se es joven mientras los proyectos son más que las nostalgias”.

- Empieza por hacer una cura de desintoxicación. Los balnearios son lugares ideales para empezar de cero. Acude a uno y sométete a alguno de los tratamientos purificantes de los que disponen. Después, sólo debes seguir cuidándote, será un placer.

- Disfruta de los momentos de soledad. Existe un tipo de soledad deseada y fructífera que te permitirá disfrutar de ti mismo/a. No renuncies a esta experiencia y dedícale a la reflexión al menos una o dos horas al día.

- Combate los síntomas de la menopausia. Más del 75% de las mujeres mayores de 50 años presentan o han presentado algún síntoma relacionado con la menopausia que incide directamente en su calidad de vida. En la actualidad, existen tratamientos capaces de paliar estos síntomas y prevenir otras complicaciones asociadas a este proceso biológico. Pregunta siempre a tu médico para buscar soluciones.

- Decídete ya. Marca una fecha en el calendario y empieza a cuidarte. Come bien, haz ejercicio, intensifica tu vida social y no te olvides de la mente.

- Aprende a envejecer. Arreglar lo que se ha estropeado es bueno, pero es mejor evitar los estragos del paso del tiempo. Si llevas a cabo las recetas que te hemos propuesto, seguro que pronto notarás los beneficios. ¡Ánimo, ya verás como lo agradeces!.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

geriatrico
 
geriatrico
geriatrico
geriatrico
geriatrico
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal