banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Cuidados
 






   
Trucos para tu salud
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Trucos para tu salud



Hay muchas veces en las que los remedios caseros pueden ser más rápidos y efectivos. Trucos de siempre que siempren mejoran nuestro estado de SALUD. Aquí tiene algunos. Pruébelos... Aunque sería mejor que no tuviera que consultar estos consejos.


Acidez. Tomar piña natural previene la acidez. Come sin prisas y sigue una dieta rica en fibras. Evita el tabaco, el alcohol, los alimentos picantes, el café fuerte y las bebidas gaseosas.
Amigdalitis. Echa 4 ó 5 gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua y haz gárgaras 2 ó 3 veces al día sin ingerirlo. Evita comer o beber en los 20 minutos siguientes.
Anemia. Incrementa el consumo de ajo, berros, huevos, legumbres y cítricos. Su alto contenido en vitamina C ayuda al cuerpo a producir más glóbulos rojos.
Asma. Los vapores de manzanilla te ayudarán a descongestionar el sistema respiratorio y son un buen método para purificar el aire de tu habitación.
Caspa. Diluye cuatro cucharadas de arcilla en un poco de agua, sin que queden grumos. Aplícatelo como paso previo al lavado normal del cabello.
Cistitis. Cuece un poco de saúco durante ocho minutos. Déjalo reposar durante 30 minutos, cuélalo y prepara un baño de asiento.
Conjuntivitis. Para aliviar el picor, túmbate y coloca una rodaja de pepino sobre cada ojo.
Desvanecimiento. Una bebida caliente de miel y menta ayuda a prevenir la pérdida de conciencia. Bébelo en cuanto sientas los primeros síntomas.
Gases. Para evitar los gases que produce la ingesta de col o de repollo añade al agua de cocción una cucharadita de comino. No pongas la tapa a la cazuela para que el azufre que contiene se evapore. Funciona.
Halitosis. Un remedio popular para eliminar el mal aliento consiste en hacer gárgaras con una solución de bicarbonato y agua.
Hemorroides. Toma baños de asiento de agua fría varias veces al día para reducir la inflamación e hinchazón.
Heridas. El aceite esencial de árbol de té es un poderoso agente antiséptico natural. Añade unas gotas al agua con la que vayas a limpiar la herida.
Hipertensión. Prueba a darte duchas alternas de agua caliente y fría porque fortalecen la circulación de la sangre.
Hipotensión. Los baños fríos ayudan a recuperar el bombeo normal de sangre y oxígeno. Las personas con una fuerte dolencia cardiaca no deben tomar estos baños.
Insomnio. Antes de ir a la cama puedes tomar una infusión de manzanilla, cáscara de mandarina, lúpulo, verbena o avena silvestre.
Para depurar el organismo. Prepara una infusión de semillas de apio y bebe una taza dos o tres veces al día.
Lumbago. Para disminuir el dolor puede ser de ayuda masticar diariamente una pequeña cantidad de hojas de rábano picante.
   
   



Untitled Document

 
 
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 

 

 
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal