banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Consejos
 






   
¿Qué vacunas son las indicadas en la 3° edad?
 
       
imprimir
imprimir
     
   

¿Qué vacunas son las indicadas en la 3° edad?

Generalmente la vacunación en esta edad está descuidada y solamente es indicada durante un viaje al extranjero.

Con la edad, existe un envejecimiento inmunitario:

a) Un déficit relativo de las respuestas inmunitarias en relación al niño y al adulto joven.

b) Una frecuencia y e intensidad creciente de los fenómenos de autoinmunización.

Vacunación antitetánica

El tétanos es una enfermedad transmisible; sólo los sujetos vacunados están protegidos contra ella y la inmunización en masa no puede proteger a los sujetos no vacunados.

En los últimos 20 años, en Europa y América, la tasa de morbimortalidad ha disminuido significativamente.

No existe contraindicación o límite superior de edad para esta vacunación; esto determina una protección absoluta luego de 2 inyecciones a 1 mes de intervalo, y una dosis de refuerzo 12 meses más tarde. Luego, el refuerzo es requerido cada 10 años.

Existen Estados, sobre todo en Francia, con pacientes mayores de 65 años, donde se observa la eficacia serológica en función de la vacuna.

Vacunación antigripal

Encuentra sus mejores condiciones en la gente de edad que corren más riesgos que los demás, más aún en aquellos con afecciones broncopulmonares crónicas como, asma, enfisema, o perturbaciones metabólicas como diabetes, o insuficientes hepáticos. Al igual que ciertos cardíacos (no, si están descompensados), hemodializados o trasplantados renales.

Existe una reagravación de las enfermedades renales crónicas durante la epidemia de gripe (hay estudios que así lo demuestran), con riesgo de complicaciones mortales. Por ello, y dada la perfecta tolerancia a la vacunación antigripal en los mayores y su eficacia, es recomendada su aplicación desde el otoño.

Una inyección por vía subcutánea o intramuscular, y debe ser renovada todos los años. Se obtiene inmunidad en 2 o 3 semanas.

VACUNACIÓN ANTINEUMOCÓCCICA

En Francia la incidencia de infección neumocóccica es estimada en 125.000 casos al año.

Se registran 9.700 fallecimientos por año por neumonía bacteriana. La tasa de mortalidad es del 18,6 por ciento cada 100.000 habitantes, o sea 17,7 por ciento del total de los fallecimientos registrados de los cuales 29 a 40 por ciento, corresponden a mayores de 70 años.

En la gente de edad intervienen factores como el déficit inmunitario, enfermedades crónicas, insuficiencias respiratorias, cardíacos, diabetes, neoplasias, malnutrición, tabaquismo, alcoholismo.

Actualmente está disponible una vacuna que contiene 23 serotipos.

VACUNACIÓN ANTIAMARÍLICA

Conforme al reglamento internacional, es exigida para el país donde este mal es endemia.

Las dosis de refuerzo debe darse cada 10 años. Algunos países exigen certificado de VACUNACIÓN ANTICOLÉRICA cuya validez es de 6 meses. Vacunación antigripal Encuentra sus mejores condiciones en la gente de edad que corren más riesgos que los demás, más aún en aquellos con afecciones broncopulmonares crónicas como, asma, enfisema, o perturbaciones metabólicas como diabetes, o insuficientes hepáticos. Al igual que ciertos cardíacos (no, si están descompensados), hemodializados o trasplantados renales. Existe una reagravación de las enfermedades renales crónicas durante la epidemia de gripe (hay estudios que así lo demuestran), con riesgo de complicaciones mortales. Por ello, y dada la perfecta tolerancia a la vacunación antigripal en los mayores y su eficacia, es recomendada su aplicación desde el otoño. Una inyección por vía subcutánea o intramuscular, y debe ser renovada todos los años. Se obtiene inmunidad en 2 o 3 semanas.

VACUNACIÓN ANTINEUMOCÓCCICA En Francia la incidencia de infección neumocóccica es estimada en 125.000 casos al año. Se registran 9.700 fallecimientos por año por neumonía bacteriana. La tasa de mortalidad es del 18,6 por ciento cada 100.000 habitantes, o sea 17,7 por ciento del total de los fallecimientos registrados de los cuales 29 a 40 por ciento, corresponden a mayores de 70 años. En la gente de edad intervienen factores como el déficit inmunitario, enfermedades crónicas, insuficiencias respiratorias, cardíacos, diabetes, neoplasias, malnutrición, tabaquismo, alcoholismo. Actualmente está disponible una vacuna que contiene 23 serotipos.

VACUNACIÓN ANTIAMARÍLICA
Conforme al reglamento internacional, es exigida para el país donde este mal es endemia. Las dosis de refuerzo debe darse cada 10 años. Algunos países exigen certificado de

VACUNACIÓN ANTICOLÉRICA cuya validez es de 6 meses. Si tienes alguna consulta, duda o sugerencia, no dejes de consultar a nuestro geriatra virtual (ir más abajo para realizar la consulta). También recibimos propuestas para desarrollar en esta sección.

   
Autor: Dr. Jorge Ciccarelli, Fuente:www.enplenitud.com
   



Untitled Document

 
 
 
 
 
 
 
 
geriatrico
geriatrico
 
 
geriatrico
 

 

 
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal