banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Consejos
 






   
Eligiendo y usando con seguridad una cama de hospital
 
       
imprimir
imprimir
     
   

¿Qué es? Una cama de hospital es una cama especial, que puede ser necesaria para cuidar a una persona enferma. Para usarla en el hogar, usted puede comprarla o alquilarla en un almacén de artículos médicos. La mayoría de las camas de hospital tienen la apariencia de una cama gemela, con partes hechas de metal pesado. La cama tiene barandas movibles y puede ser manual o eléctrica. La eléctrica funciona con electricidad para ajustar las posiciones de la cama. Hable con su médico para saber cual clase de cama es la mejor para usted.

¿Por qué la necesita? Una cama de hospital puede ser necesaria en el hogar ya sea porque usted, o un miembro de la familia, está enfermo, o recuperándose de una enfermedad. La cama de hospital le permite cambiar la posición de la cama, como elevar la cabecera de la misma. Esto le ayuda a respirar mejor. En una cama eléctrica, usted puede cambiar la posición de la cama con solo oprimir un botón y sin necesidad de pedir ayuda. La cama de hospital eléctrica o manual facilita las labores a la persona que le ayuda en su hogar.

¿Qué clase de cama de hospital debe usar? Al elegir la cama, piense en las necesidades de la persona que la va a usar, como también, en la comodidad de las personas que lo cuiden. Existen muchas clases de camas de hospital para escoger. Los médicos le ayudarán a escoger la más apropiada para usted.

Cama de hospital manual: Con esta cama, es necesario cambiar de posición manualmente utilizando unas manivelas. Esto significa que alguien más debe ayudarle. Las manivelas están ubicadas en la cabecera o en los pies de la cama. Una cama manual no tiene tantas posiciones como la cama eléctrica. Hay camas manuales que pueden ser levantadas para facilitar las labores de ayuda a las personas que lo cuidan. O también, la cama puede bajarse para que usted se acueste o levante con mayor facilidad. Una cama manual puede ser difícil de usar, cuando la persona que lo cuida sufre de artritis o tiene problemas en la espalda.
Cama de hospital eléctrica: La cama eléctrica tiene un motor y un cable que se conecta a un enchufe. Tiene también un accesorio conectado, similar al control remoto de un televisor. Cada botón del control indica la dirección hacia la cual se moverá la cama, cuando se oprime. Muchas personas prefieren la cama eléctrica por la facilidad que ofrece para cambiar de posición, con sólo oprimir un botón. Esta cama puede ser manejada con facilidad y seguridad por las personas que sufren de artritis o de otros problemas.
¿Qué clase de colchón debe conseguir? Hay muchas clases de colchones para las camas de hospital. Usted puede comprar o alquilar el colchón en el mismo almacén donde compró o alquiló la cama. Usualmente, la cama viene con un cobertor impermeable. Usted puede necesitar otras colchonetas y otros accesorios para la cama. Pregunte a su médico por la CareNote relacionada con el equipo adicional para la cama.

¿En que sitio debe colocar la cama y cómo debe usarla? No siempre es seguro colocar la cama en la habitación de la persona. La seguridad es muy importante cuando se cuida a alguien en el hogar. Los siguientes consejos pueden ayudarle a colocar y a usar con seguridad una cama de hospital.

Las siguientes ideas pueden ayudar a la persona a permanecer con más comodidad.
Es más fácil utilizar un cuarto ubicado en el primer piso si, las habitaciones están en el segundo piso.
Coloque la cama en un cuarto que quede cerca de la sala donde se desarrollan las actividades pero permitiéndole a la persona cierta intimidad.
Coloque la cama en un lugar que tenga el espacio suficiente a los lados, para que, permita a los que lo atienden, moverse con facilidad.
Deje algunas cosas como agua, toallas de papel, loción para las manos y otros objetos personales, al alcance de su mano.
Coloque una silla sanitaria cerca de la cama, en caso de necesitarla.
Coloque un cesto de basura cerca de la cama.
Para su seguridad, siga estos pasos.
Mantenga siempre, aseguradas las ruedas de la cama a menos que necesite moverla.
Mantengan las barandas arriba cuando haya peligro que la persona se caiga de la cama.
Coloque un timbre y un teléfono cerca de la cama de manera que la persona pueda llamar en caso de necesitar ayuda.
Coloque el control remoto de la cama al alcance de la persona, para que pueda cambiar de posición cada vez que necesite. Aprenda a manejar el control remoto y practique las diferentes posiciones en caso que necesite cambiar de posición durante la noche.
Si la persona necesita un banco para levantarse de la cama, asegúrese que esta sea estable.
Coloque luces nocturnas donde las necesite, para evitar las caídas.
Siga las instrucciones especificas del fabricante, para usar la cama. Copyright (c) 2000 Micromedex, Inc. All rights reserved. USP DI(r) is a registered trademark of USP used under license to Micromedex, Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

   
Fuente:buenasalud.com
   



Untitled Document

 
 
geriatrico
 
 
 
 

 

geriatrico
 
 
geriatrico
 
 
geriatrico
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal