banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Consejos
 






   
El Ocio: una buena terapia
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Es evidente que el ocio puede beneficiar seriamente nuestra salud. Pero es también en el tiempo libre, donde se generan muchos de los problemas que minan la salud de una sociedad: el alcoholismo, las drogas, la violencia juvenil e incluso la depresión.

Si estamos de acuerdo en que el ocio es tan importante o más que el trabajo, no cabe duda de que hay que saber aprovecharlo, sobre todo para que nuestro tiempo libre llegue a ser una fuente de salud. Y todas las edades son buenas para, adquirir una buena formación para el ocio. Pero es precisamente en la infancia, donde han de inculcarse las formas sanas de invertir el tiempo libre. Sobre todo porque en la infancia surgen ya los problemas y los peligros de una mala utilización del ocio.

Desde la infancia se pueden prevenir los malos hábitos de ocio que pueden degenerar al llegar la adolescencia. Por eso es importante que el niño encuentre junto a la diversión, todos aquellos valores positivos para su vida y la convivencia con los demás.
Las opciones y ofertas de ocio de la juventud es cada día mayor: el deporte en todas sus variantes, el contacto con la naturaleza, las actividades que se programan desde asociaciones, ayuntamientos, y desde luego, las innumerables ofertas culturales. Hoy son muchas las posibilidades de que nuestros jóvenes puedan disfrutar de un tiempo libre marcado por la cultura, que es una forma realmente saludable de utilizar el ocio.

Los libros están al alcance de todos, la música ofrece mil caminos para descubrir y enriquecer el alma, el cine está en el barrio, el teatro ofrece una oferta cada vez más amplia de obras y las exposiciones son cada vez más interesantes. En la edad adulta el ocio es la mejor válvula de escape ante la tensión de las responsabilidades. Estas responsabilidades pueden llegar a crear verdaderas patologías, como el famoso estrés. Incluso la "adicción al trabajo" es una patología cada vez más frecuente en España. Además de los trastornos físicos que provoca la falta de tiempo para relajarse, también hay que señalar otra consecuencia tan importante como el deterioro de las relaciones familiares.

Son las secuelas que acarrea el ritmo de vida de muchas personas llevan en la edad adulta. Por eso, en estos años también hay que contar siempre con el ocio y, sobre todo, hay que saber aprovecharlo y disfrutarlo. Porque más que una frivolidad, el tiempo libre para los adultos es casi, una necesidad terapéutica.

   
Fuente:Saludigital.com
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal