banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Calidad de Vida
 






   
Como mejorar su forma de caminar en cuatro pasos
 
       
imprimir
imprimir
     
   

1- Estirando la remera: Enderece su columna para evitar los dolores. Estire sus brazos hacia delante, si sostiene una remera entre las dos manos, mejor. Levante sus brazos estirados y llévelos hacia atrás bajándolos lo que más pueda. Repita el ejercicio varias veces durante la caminata.

2- La pierna pendular: Antes de comenzar y al terminar la caminata, sosténgase de algún soporte, apóyese sobre su pierna derecha y balancee la izquierda hacia atrás y adelante diez veces sin tocar el piso. Repita invirtiendo las piernas.

3- Tocando el suelo: Párese con sus pies paralelos a la altura de sus hombros. Con las rodillas ligeramente flexionadas agáchese hasta tocar el piso, o donde llegue, no sobre exija a sus músculos. Toque la punta y los talones de sus pies diez veces alternativamente.

4- Pateando arena: Párese, con un pie roce el piso como si estuviera tirando arena hacia atrás, como lo hacen los perros cuando cavan un hoyo. Use toda la pierna, desde la cadera hasta el pie. No comience el ejercicio desde muy adelante. Repítalo seis veces de cada lado.

   
Autor: Stella Maris Ochoa Fuente:www.enplenitud.com
   



Untitled Document

 
geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
 
geriatrico
 
 
 

 

 
 
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal