banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Calidad de Vida
 






   
De Adán y Eva
 
       
imprimir
imprimir
     
   

De Adán y Eva
Diana Baccaro
dbaccaro@clarin.com

En "Diario de Adán y Eva", Mark Twain destaca la fragilidad de la mujer frente al hombre. En el otoño de su vida, Eva implora: "Si uno de los dos debe irse primero, mi plegaria es que sea yo, porque él es fuerte y yo soy débil. No le soy tan necesaria como él me lo es a mí: la vida sin él no sería vida. Esta plegaria también es inmortal, y no cesará de ser elevada mientras mi raza continúe. Soy la primera esposa, y me repetiré en la última."

La realidad, sin embargo, se encarga de poner a la mujer un paso adelante del hombre en la dura batalla por vencer la soledad. En otras palabras —y según las estadísticas que se publican aquí—: tiene más chances de sobrevivir al desamor.


El recuerdo de una linda pareja


A veces, la tragedia llega a las familias para entrelazar pérdidas simultáneas. "Vino todo junto", recuerda María del Carmen. En 1998, la familia de su único hermano se partió en dos. Primero, su cuñada Rosa, asmática, tuvo un incidente broncorrespiratorio y falleció. Exactamente a los 8 días, su marido Fabián fue hallado muerto en su cama. No hubo explicación para esa pérdida. En su familia, todos dicen que fue de tristeza. Pero María del Carmen puede contar cómo fueron esos días.

"Tenían una relación maravillosa, se conocían desde chicos. Se habían casado muy jóvenes y adonde iba uno iba el otro. El accidente de ella fue muy sorpresivo. El estaba trabajando y cuando se enteró se mantuvo callado. No nos decía nada, no exteriorizaba, se quedaba en su habitación".

Cuando María del Carmen se enteró de la muerte de su hermano no tuvo dudas: "Se murió de pena", dijo, contundente, a Clarín.
http://www.clarin.com/diario/2006/03/02/sociedad/s-03401.htm

   
Autor: Diana Baccaro
>>ir al Link
   



Untitled Document

 
 
 
geriatrico
 
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 

 

geriatrico
 
 
geriatrico
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal