banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Calidad de Vida
 






   
Calidad de vida en Buenos Aires
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Calidad de vida en Buenos Aires


Buenos Aires podría gozar de una calidad muy superior a la actual, ya que cuenta con una serie de recursos de primer orden. Es un centro cultural de gran dinamismo para toda la región, cuenta con una razonable disponibilidad de servicios y una población de alto nivel educativo.

Estas y otras razones fueron evaluadas por un reciente informe de la firma Mercer Human Resource Consulting S.A., que ubicó a Buenos Aires en el segundo lugar de América del Sur y en el puesto 78 entre las 350 metrópolis comparadas.

La estabilidad política, la equidad socioeconómica y el respeto de las normas jurídicas son aspectos determinantes del modo en que transcurre la vida de una persona en una ciudad. A partir de este prisma se abre una lista de prioridades que deben ser seriamente tomadas por las instituciones.

Desde el caos del tránsito hasta la suciedad de los parques se percibe una actitud de indiferencia y desidia ante las normas de convivencia. Revertir esta actitud debe ser materia de un trabajo sostenido, para lo cual también debe existir un cuerpo de funcionarios que vele de modo profesional por el orden público.

La desigualdad entre el norte urbano rico y el sur con escasos servicios y más altos porcentajes de pobres y desertores de la escuela debe ser revertida. Para esto, y para modelar el crecimiento edilicio y trazar el perfil de ciudad que se quiere construir de cara al futuro, sigue faltando la sanción del Plan Urbano Ambiental.

Buenos Aires, entonces, tiene enormes riquezas, pero también presenta problemas urbanos, sociales e institucionales que, seriamente enfrentados, pueden permitir que crezca la calidad de vida de la ciudad.
Nuestra Capital alcanzó un puesto razonable en materia de calidad de vida. Esta mejoraría con mayor apego a la ley, lo cual la haría más segura, con mejor disponibilidad del espacio público y previsibilidad en la gestión institucional.


http://www.clarin.com/diario/2006/04/11/opinion/o-02202.htm

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal