banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Alzheimer
 






   
¿Llegó la cura para el alzheimer?
 
       
imprimir
imprimir
     
   

¿Llegó la cura para el alzheimer?
Científicos de universidades de Canadá y Hong Kong descubrieron un compuesto que detendría el mal que afecta al 15 por ciento de los mayores de 65 años en los países desarrollados
Infobae.com
Viernes 18 de Febrero de 2005
Expertos de la Universidad de Toronto descubrieron un compuesto que detuvo la progresión del Alzheimer en un ratón transgénico, según la prensa internacional. El compuesto bloquea la acumulación de amiloide, una proteína tóxica que indicada como la causa del Alzheimer, dijo el genetista molecular Peter St.George-Hyslop.

St. George-Hyslop, un profesor de medicina en la Universidad de Toronto, viajó a Hong Kong para discutir con miembros del equipo investigador en el Centro de Investigación del Genoma en la Universidad de Hong Kong. Si bien no reveló el nombre del compuesto, a la espera de que se publiquen los resultados de la investigación en una revista médica internacional, afirmó: "Las cosas se ven bien en el modelo animal. El próximo paso será tomar este compuesto o sus derivados para tratar en humanos y ver si funciona".

El mal de Alzheimer afecta a los adultos mayores y provoca una creciente pérdida de memoria y de capacidad intelectual. Es progresiva y llega a provocar un deterioro extremo de las facultades mentales.

Hasta ahora, no se logró una clave para detener su avance y el descubrimiento sería un logro revolucionario.

En todo el mundo, se estima que la mitad de las personas alojadas en instituciones geriátricas o que superan los 85 años padecen este mal. Según las estimaciones científicas, de no hallarse un método de prevención y tratamiento, alcanzaría proporciones epidémicas en pocas décadas.
   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal