banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Alzheimer
 






   
Esperanza contra el mal de Alzheimer
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Investigación.
Científicos japoneses ofrecen esperanza contra el mal de Alzheimer.
12 Junio 2001
El Alzheimer, enfermedad que causa demencia y siempre es fatal, es uno de los padecimientos más incapacitantes entre los ancianos, con un millón de pacientes en Japón y otros cuatro millones en Estados Unidos.
Ikuo Nishimoto, profesor de farmacología y neurociencia en la Universidad de Keio, en Tokio, dijo que su equipo había descubierto una proteína, nombrada humanina, que puede detener la muerte de las células cerebrales que ocurre en los pacientes con Alzheimer. Pero también agregó que se necesitan años para determinar si la humanina, que los genes producen naturalmente en la parte posterior del cerebro, puede en realidad usarse como cura. "La diferencia entre lo que hemos descubierto y lo que se usa actualmente para el tratamiento es que detiene completamente la muerte de las células cerebrales", dijo Nishimoto en una entrevista con Reuters.
"Este es el primer paso hacia la curación completa de la enfermedad de Alzheimer", añadió. Nishimoto manifestó que su equipo, que sólo ha realizado experimentos en tubos de ensayo, comenzará a probar la sustancia en animales y agregó que la Universidad de Keio estaba solicitando la patente para la humanina.

Es necesario realizar investigaciones más profundas para determinar si la humanina puede realmente curar el Alzheimer, comentó Nishimoto. "Si se puede usar como cura, o no, depende de los resultados de la prueba", dijo y añadió que el proceso podría tardarse hasta 15 años.
Pero Nishimoto dijo que la humanina hasta ahora satisface todas las condiciones requeridas para la curación de la enfermedad. "La humanina, hasta ahora, satisface las diversas condiciones requeridas.

Por ejemplo, cuando se detiene la muerte de las células cerebrales, generalmente se origina cáncer, pero la humanina no tiene ese efecto colateral", afirmó. Japón se ha erigido como uno de los países más importantes en la investigación de Alzheimer y muchas de sus compañías farmacéuticas han lanzado grandes campañas comerciales para los medicamentos dirigidos a retardar los primeros efectos de la enfermedad.

   
Fuente:www.cnn.com
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal