banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Adulto Mayor y la Sociedad
 






   
Cuba entre los países con mayor esperanza de vida
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Cuba entre los países con mayor esperanza de vida

Con una esperanza de vida de 77 años, Cuba se ubica entre los 24 países del mundo con más altas tasas, expresó el doctor Enrique Vega, Jefe del programa Nacional del Adulto Mayor.
En exclusivas a la AIN, Vega significó que esos sobresalientes indicadores sitúan a la Isla al nivel de naciones desarrolladas, gracias a la voluntad política del país que tiene como premisa fundamental el desarrollo del ser humano.
Destacó que el reto más importante que debe enfrentar la sociedad cubana en el presente siglo es la longevidad satisfactoria y para ello se trabaja en aras de extender la expectativa de vida al nacer a más de 80 años, cifra que hasta ahora solo poseen Suecia y Japón.
El doctor Vega participa en el Taller Internacional Esperanza de Vida al Nacer en Cuba, que reúne en la capital a expertos de Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Irlanda del Norte, representantes de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, y el país anfitrión.
Resaltó que la Isla trabaja en la reserva de años de vida por ganar, que en su mayoría está en las personas mayores de 60 años y precisó que el 60 por ciento de la esperanza de vida actualmente puede estar en personas con seis décadas o más.
Antes del triunfo de la Revolución en Cuba la esperanza de vida era menor de 60 años y ha aumentado casi 20 años, en lo cual ha influido la disminución de la mortalidad infantil y la materna, y los programas de inmunización contra 13 enfermedades prevenibles por vacunas, entre otros.
La Isla posee más de 2 000 personas que superan la centuria y más de medio millón sobrepasan los 80 años.
Actualmente las personas que cumplen 75 años tienen posibilidad de vivir más de 10 años más y los que arriben a 80 es de 7,6 años, para los dos sexos, avance poco visto en el mundo desarrollado e inédito para los países en desarrollo, según afirman expertos.
Longevidad satisfactoria se considera como una condición de máxima expansión posible de la vida en condiciones de salud y bienestar, que permita a las personas mayores satisfacer sus perspectivas y lograr su plena adaptación al medio ecológico y social en que se desarrollen.

INVASOR DIGITAL, fundado el 24 de febrero del 2000
Directora General: Migdalia Utrera Peña
Editor: Roberto Carlos Delgado
WebMaster: Ilén Dipoté Morales
Jefe de Información: Mario Martín Martín
Dirección: Avenida de los Deportes, S/N, provincia de
Ciego de Ávila, Cuba.
www.invasor.cu
cip221@cip.enet.cu

   
Autor: Por Iris Armas Padrino
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal