banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Adulto Mayor y la Sociedad
 






   
Jubilados: centros proteger maltratos a ancianos
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Jubilados: centros proteger
maltratos a ancianos
El Gobierno de la Ciudad abrirá locales especiales en los Centros de Gestión y Participación para atender a los ancianos que sufren maltrato físico, emocional o psicológico. La medida es impulsada por la Subsecretaría de Descentralización y la Dirección de Tercera Edad.

Actualmente los mayores de 60 años que padecen alguna forma de maltrato pueden acudir a los Centros Proteger. Se trata de dependencias habilitadas especialmente por la Dirección, donde gratuitamente los ancianos reciben asesoramiento, atención médica y legal.
"Este año se llevan atendidos 14.000 casos de mayores en esta situación", explicó a Clarín el director de Tercera Edad porteña, Daniel Maglioco.
Los Centros Proteger son siete y cuatro de ellos funcionan en los Centros de Gestión y Participación N° 7, Rivadavia 7202, Flores; N° 8, Avda. Rocca 5252, Villa Lugano; N° 10, Beiró 4629, Devoto y N° 14 Oeste, Córdoba 5690, Palermo.
Los restantes atienden las consultas en locales ubicados en Hipólito Irigoyen 3202, Once; Paroisien 4129, Saavedra y Amancio Alcorta 1402, Barracas.
La propuesta apunta a trasladar estos centros a los CGP de cada zona y posteriormente abrir nuevos Proteger en otros CGP de la Ciudad.
Hace dos años el gobierno porteño realizó una encuesta sobre el tema que arrojó resultados sorprendentes: sobre 690 mil mayores de 60 años que viven en la ciudad, 300 mil sufrieron o sufren de maltrato emocional, traducido en los hechos en actos de humillación, marginación e indiferencia.
Otros 70 mil ancianos padecen agresiones físicas como zamarreos, golpes y empujones que se detectó en muchos casos que les son propinados por sus propios hijos y nietos. Se supo además de las quejas de quienes no reciben cuidados de su familia, no son escuchados o no tienen a nadie que lo ayude a solucionar sus problemas.En los Centros Proteger se desempeñan abogados, psicólogos y trabajadores comunitarios.
Jubilados: centros proteger

   
   



Untitled Document

 
geriatrico
 
geriatrico
geriatrico
 
 
 
 
geriatrico
 
geriatrico
 
geriatrico
 

 

 
geriatrico
geriatrico
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal