banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Actualidad
 






   
Hay unas 1.200 denuncias por mes por maltrato a ancianos en la Ciudad
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Las principales víctimas de estos hechos son mujeres, según confirmó la Subsecretaría de Integración y Promoción del Ministerio de Derechos Humanos porteño. En Capital viven unas 700 mil personas mayores de 60 años.
La Ciudad

Unas 1.200 denuncias por maltrato a adultos mayores recibe por mes la subsecretaría de Integración y Promoción del ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde habitan 700 mil hombres y mujeres con más de 60 años.

La población de esa franja está conformada en mayor número por mujeres y, por lo general, viven solas o en pareja, dijo la subsecretaria de Integración y Promoción del ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Groba.

En vísperas del Día Mundial sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemorará mañana, la funcionaria sostuvo que la dependencia a su cargo "recibe un promedio de entre 900 y 1.200 llamados telefónicos mensuales por denuncias de maltrato".

Groba sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires "viven 700 mil adultos mayores" y precisó que "consideramos adultos mayores a la población de más de 60 años". "La mayoría de las denuncias provienen de mujeres", afirmó, y dijo que los adultos mayores constituyen el 20 por ciento de la población porteña.

La subsecretaria manifestó que los adultos mayores son sometidos a situaciones de maltrato y abuso que "muchas veces no son registrados como tales", y citó a modo de ejemplo "el maltrato financiero que los hijos ejercen sobre los padres".

   
Fuente:DyN
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal