banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
MARCO LEGAL PARA RESIDENCIAS
  imprimir
imprimir
   
Ord. 40.473 (Matafuegos)  
     
   BM N° 17454
CONCEJO DELIBERANTE

ORDENANZA N° 40473/ CjD/ 84
________________________________________

CREACIÓN DEL REGISTRO DE FABRICANTES, REPARADORES Y RECARGADORES DE EQUIPOS CONTRA INCENDIO. MATAFUEGOS
Buenos Aires, 29/12/1984
Artículo 1° .-Créase el Registro de Reparadores y Recargadores de Equipos contra In¬cendios, en sus distintos tipos (matafuegos).
Art. 2° .- El Registro, cuya creación se dispone, funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Ins¬pección General.
Art. 3°.- Todos los matafuegos, que obligatoria¬mente deben ser instalados, por el Código de Edificación, deberán ser fabricados, recargados, reparados (según las exigencias del Instituto Argentino de Ra¬cionalización de Materiales - IRAM), en las empresas que se encuentren inscriptas en el Registro que se crea por la presente ordenanza.
Art. 4°.- Los establecimientos alcanzados por la presente ordenanza deberán registrarse obligatoriamente, y acreditar las condiciones y requisitos míni¬mos que seguidamente se establecen, sin perjuicio de los que se fijen posteriormente, por vía de regla¬mentación.
a) Nota presentación que incluya: solicitud de re¬gistro, razón social o denominación, domicilio, actividad a desarrollar (fábrica, comercio, re¬paración y/o recarga);
b) Productos comprendidos:
c) Equipos específicos de producción, reparación, recarga y/o control de calidad y supervisión con que da cuenta el establecimiento;
d) Habilitación municipal, conforme los Códigos y Ordenanzas vigentes;
e) Profesional responsable inscripto en los Regis¬tros de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, con título de ingeniero mecánico o in¬dustrial.
Art. 5°.- Los establecimientos comprendidos, funcionarán bajo la supervisión y responsabilidad técni¬ca de un Director Técnico con título habilitante, cer¬tificado por el Consejo Profesional de Ingeniería, e inscripto en el Registro de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Art. 6°.- Facúltase a la Subsecretaría de Inspec¬ción General, para retirar los matafuegos instalados, sin previo aviso, y someterlos a exámenes en el labo¬ratorio.
Art. 7°.- Los establecimientos incluidos en el ré¬gimen de la presente ordenanza, registrados y habi¬litados, deberán adquirir en la Dirección General de Rentas, una tarjeta que certificará la vigencia del matafuego, clase, capacidad, fecha de su carga, fecha de vencimiento y garantía de la empresa habilitada. El precio, su incremento, como su implementación se regirá por la oportuna reglamentación. La tarjeta re¬ferenciada, se anexará a cada matafuego.
Art. 8°.- Los establecimientos que se encuentren en actividad, así como los que se inscriban en el futu¬ro, deberán dar cumplimiento a lo establecido en la presente normativa, dentro de los noventa (90) días de su publicación.
Art. 9°.- El Departamento Ejecutivo, propondrá las sanciones a incluir en el Régimen de Penalidades por el incumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza.
Art. 10 - Comuníquese, etcétera.

 





Untitled Document

 
 
 
 
 
 
 
 
 
geriatrico
geriatrico
 
 
geriatrico
 

 

 
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal